La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 18 de junio, 2019
Un juez negó al ex presidente municipal de Solidaridad, Rafael N., su solicitud de salir del estado para realizarse un procedimiento dental.
Este jueves, estaban programadas dos audiencias en el caso del ex munícipe, la primera a las 9:30 horas y la segunda a las 13 horas.
En la primera, relativa a la carpeta administrativa 229/17, el imputado solicitó autorización para salir del estado.
La defensa presentó datos de prueba referente a la necesidad de endodoncia de su cliente con su dentista familiar en la ciudad de Mérida, Yucatán, fundando su petición en el derecho a salud del imputado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) alegó que no es un motivo de extrema necesidad que involucre la vida o integridad física y que el fundamento de autorización no está previsto en el código nacional.
Consideró que el derecho a salud no es violentado, debido a que no está acotado a sólo un médico la especialidad necesitada y existen en esta circunscripción territorial (el estado de Quintana Roo) diversos especialistas en materia, por lo que le proporcionaron una alternativa en este estado.
Tras escuchar los alegatos, el juez resolvió que le asiste la razón a la FGE, ya que no logró justificarse la necesidad apremiante; declararon improcedente su petición y le negaron la solicitud.
En la segunda audiencia, programada para las 13 horas y por la que el imputado está vinculado a proceso en la carpeta administrativa 53/19, la defensa realizó la misma solicitud de autorización para salir del estado; sin embargo, posteriormente desistió de su pretensión por previamente haberse negado la anterior.
Para el próximo año el program recibirá un incremento presupuestal de mil millones de pesos
La Jornada
Los azulgranas cerrarán 2025 en la cima; el Atlético, al tercer lugar
Ap
Bukele enfrenta a las pandillas con un régimen de excepción que permite arrestos sin orden judicial
Afp
La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944
La Jornada