La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 13 de junio, 2019

“La libertad de expresión contribuye a un estado democrático y éste es un momento para reflexionar en cómo debe darse y cuánto debemos cuidarla, valorarla, mantenerla, preservarla, y lograr que realmente esté en todos los casos”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al encabezar en Chetumal, como lo hizo en Cancún, un desayuno con representantes de los medios de comunicación por el Día de la Libertad de Expresión.

“Estoy convencido de que ella permite la crítica que retroalimenta, y esa crítica la aceptamos con el amplio marco de respeto, sin represalias”, afirmó. “Si no entendemos que la democracia es construida día tras día. Si no comprendemos que llegamos al gobierno para cortar de raíz cualquier tipo de manchas de la impunidad, seguiremos transitando por un sendero muchas veces de autocensura y temor para decir la verdad, y la búsqueda de la verdad es una molestia que más de uno nos deberíamos tomar”.

El mandatario estatal los invitó a seguir pregonando la verdad. “Hay mucho por hacer, hay mucho que seguir reconstruyendo y hay mucha gente ahí afuera que necesita estar bien informada, saber lo que pasa, lo que realmente pasa, para seguir teniendo esperanzas”, explicó y agregó: “A toda esa gente, ni ustedes ni yo podemos fallarles”.

La coordinadora general de Comunicación del Gobierno del Estado, Haidé Serrano Soto, dio la bienvenida a los representantes de los medios de comunicación, columnistas, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, medios impresos y electrónicos, y, a la vez, los invitó a fortalecer su labor en beneficio de la sociedad. Estuvieron presentes medios de comunicación de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Eugenio Pacheco, reportero de Radio Turquesa, expresó que es muy importante que en una fecha como fue el pasado 7 de junio, se reconozca a los medios de comunicación y sobre todo la libertad de expresión.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Francisco López Mena; Desarrollo Territorial Urbano, Carlos Ríos Castellanos; Salud, Alejandra Aguirre Crespo; Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz; Obras Públicas, William Conrado Alarcón, y Oficialía Mayor, Manuel Alamilla Ceballos.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales