Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 12 de junio, 2019

“Quién nos está empezando a robar inversiones es Yucatán, que tiene una costa sin sargazo, con bellezas naturales que ya están empezando a tomarse en cuenta”, señaló Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

El empresario destacó que en cuanto a tramitología, el vecino estado “tiene un trabajo de mejora regulatoria bastante avanzado, allí los trámites son electrónicos y eso nos está dejando en desventaja”.

En rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles, el consejo directivo del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya dio a conocer las comisiones conformadas para el periodo 2019-2020.

En ese marco Amaro Betancourt señaló que la Riviera Maya aún representa una gran proyección de crecimiento; sin embargo, la carga burocrática de tantos trámites y tanta carga tributaria va entorpeciendo el concretar inversiones”.

Advirtió que si hay una mala experiencia “los inversionistas se retiran”, por lo que dijo que como consejo “tenemos que ir trabajando y cumplir con todas las normas que nos piden” y refrendó la necesidad de la agilización de los trámites, que la ventanilla para empresarios y emprendedores “no sea una ventanilla obsoleta, con horas de espera y que haya transparencia en los trámites”.

El consejo directivo del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya quedó integrado por Amaro Betancourt como presidente, Sugeiry Prieto Torres como secretario y Luis Rey Vidal como tesorero.

Como vicepresidentes Conrad Bergwerf, de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Rocío Mena Rendiz, de la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya; Sergio Camas Sumuano, del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya; Ricardo del Valle Prieto, socio fundador y José Farfán Bravo, del Colegio de Ingenieros de la Riviera Maya.

Igualmente, Juan de Dios Chan Cauich, del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya; Jesús San José Almanza, de Sindemex; Raúl Aguilar Acosta, de Canacintra Riviera Maya; Pablo Alcocer Góngora, consejero de Canaco y Juan Carlos Hernández Cabrera, de Canirac Playa del Carmen.


Lo más reciente

Abusos sexuales en la Iglesia católica: Organización propone acciones al nuevo papa

La lista incluye la destitución de cómplices en casos de encubrimiento

Efe

Abusos sexuales en la Iglesia católica: Organización propone acciones al nuevo papa

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa

Efe

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales

Pablo A. Cicero Alonzo

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

Receta para emproblemar la vivienda

Editorial

La Jornada Maya

Receta para emproblemar la vivienda