La Jornada Maya
Foto: Captura de video

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 12 de junio, 2019

Dos presuntos sicarios fueron abatidos por elementos policiacos el mediodía de este miércoles en la región 99 del municipio de Benito Juárez, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra.

"Acabamos de tener un enfrentamiento armado en Benito Juárez. Hay dos presuntos sicarios muertos. Nuestros compañeros policías están ilesos", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Elementos de la Policía Procesal trasladaban a Raúl “N” alias “El Sinclair” del Centro de Reinserción Social a un hospital para que recibiera atención médica por una herida que tiene en la pierna derecha.

Al iniciar el traslado, rumbo al hospital, se aproximaron dos camionetas, cuyos ocupantes empezaron a disparar contra los uniformados que circulaban a bordo de una patrulla. Los custodios, con el propósito de resguardar la vida del interno y la propia, repelieron la agresión.

Dos de los agresores perdieron la vida a bordo de un vehículo, en el lugar de los hechos. Policías estatales lograron asegurar dos camionetas en las que encontraron diversos objetos, entre ellos una pistola, un arma larga, cartuchos, cargadores y un radio transmisor.

Fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos en criminalística, dactiloscopistas, acudieron al lugar para recabar y procesar los indicios.
La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado que inició la carpeta de investigación 385/2019 por los hechos antes mencionados.


Lo más reciente

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa

Efe

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales

Pablo A. Cicero Alonzo

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

Receta para emproblemar la vivienda

Editorial

La Jornada Maya

Receta para emproblemar la vivienda

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo

La Jornada

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa