La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum
Tulum, Quintana Roo
Martes 11 de junio, 2019
Para el mes de octubre ya no habrá anuncios espectaculares en ningún centro de población de Tulum, dio a conocer el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, al término de la Segunda Sesión Extraordinaria de la Comisión de Ecología.
Indicó que para el mes de octubre vencen los permisos que otorgó la anterior administración municipal y el nuevo Reglamento de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático no permite su uso en ningún centro de población del noveno municipio.
Relativo a la nueva normatividad sobre proceso de eliminación del uso de bolsas de plástico y popotes, el funcionario destacó que este proceso va avanzando. El supermercado Chedraui –indicó– ya no utiliza bolsas de plástico, en tanto que las tiendas de conveniencia están de acuerdo en suprimirlas, y varios restaurantes y cafeterías ya no usan popotes y envases de unicel.
En materia de sargazo, Maldonado Saldaña recordó que aplicarán un programa de empleo temporal para limpiar las playas públicas, e indicó que el gobierno de Carlos Joaquín González aportará un terreno de dos hectáreas cerca de Akumal, el cual se suma al que tiene el ayuntamiento en el kilómetro 235 de la carretera Tulum-Cancún para la disposición final del sargazo una vez que se les coloque la geomembrana.
Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados
La Jornada
La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser
La Jornada Maya
El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026
Ap
El acto de narrar como una potente arma didáctica
Óscar Muñoz