Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 11 de junio, 2019

Les invito a seguir pregonando la verdad, hay mucho por hacer y mucha gente que necesita estar bien informada, dijo el gobernador Carlos Joaquín González, al celebrar este martes en Cancún, junto a los medios de comunicación de la zona norte del estado, el día de la libertad de expresión.

“Soy un hombre de convicciones democráticas y creo en el ejercicio pleno de la política que es la que permite consenso y disminuir desigualdades”, mencionó. Recordó que hoy siete corrientes políticas gobiernan en Quintana Roo, y velan por un mejor futuro para los quintanarroenses; aunque “a muchos les cuesta trabajo creerlo, otros no comprenden esa situación”.

“No puede haber democracia sin demócratas ni libre ejercicio de la democracia sin la plena libertad de expresión”, expresó.

Ante comunicadores y periodistas, el gobernador Carlos Joaquín dijo que Quintana Roo busca ser transparente y trabajar a través de la honestidad. “Eso no exime que alguien, algunos, puedan caer en temas que tienen que ver con la corrupción”, afirmó.

El gobernador hizo un llamado a fortalecer la vida democrática: “el poder no se gana sólo a partir de un triunfo electoral, también se construye en el gobernar para todos y cumplir con los principios rectores de todo respeto institucional, democrático y republicano”.

“He sido muy enfático en decir que buscamos ser promotores de la libertad de expresión, estoy convencido de que ella permite la crítica que retroalimenta. Esa crítica la aceptamos con el amplio marco de respeto, sin represalias”, precisó.

En su mensaje, la coordinadora general de Comunicación del Gobierno del Estado, Haidé Serrano Soto, citó las palabras del filósofo francés Albert Camus: “una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad nunca será otra cosa que mala”.

Secretarios del gabinete y titulares de dependencias del gobierno del estado fueron anfitriones de los periodistas en cada una de las mesas asignadas.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente