La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 10 de junio, 2019

Tras la participación de casi dos mil 300 personas y cuatro semanas de actividades, el Festival de los Océanos de Delphinus concluyó el pasado domingo con un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, realizado en el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen, y una exposición fotográfica en el lobby del teatro.

Durante el mes que duró el festival, los participantes realizaron actividades como un concurso de dibujo infantil, ciclos de conferencias de divulgación científica, un intercolegial gastronómico, limpiezas de manglar y playas, Cine en tu Colonia, entre otras.

[img]yis602itq4tp[/img]

El festival es una iniciativa que Delphinus lanzó en 2013 para dialogar con distintos públicos de la comunidad local de Quintana Roo y sus visitantes sobre la necesidad de conocer el océano, en especial las amenazas que la humanidad ha provocado a través del cambio climático, la sobrepesca, la introducción de especies exóticas, la contaminación del océano por plásticos y la desaparición de especies endémicas como la vaquita.

[img]x15goz179ggo[/img]

El evento tiene como marco la conmemoración del Día Mundial de los Océanos y del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que invita a las naciones, organizaciones de la sociedad civil, científicos y académicos, iniciativa privada y a los individuos a trabajar en favor de la conservación de los ecosistemas de la vida submarina.

[img]x15goz179bzu[/img]

A través de un comunicado de prensa, la empresa dio a conocer que el evento neutralizó la huella de carbono generada por su organización y que comprende emisiones por viajes en avión, autobús y autos particulares, eventos donde se usa gas LP, recintos con aire acondicionado, entre otros detalles, totalizando 26 toneladas de CO2 equivalente.

[img]fis602itqqtq[/img]

Aún están activas dos exposiciones del festival: la de los ganadores del concurso de dibujo -que este año incluyó una categoría internacional- ubicada en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, y Escultrash, una exposición de arte realizada con basura de las limpiezas de playa. Está ubicada en la plaza comercial Centro Maya de Playa del Carmen. Ambas exposiciones estarán disponibles hasta el 30 de agosto próximo.


Lo más reciente

Mbappé iguala a Cristiano con récord de 59 goles en un año para el Real Madrid

''La celebración es para él, quería tener un guiño para él'', aseguró el jugador de 27 años

Ap

Mbappé iguala a Cristiano con récord de 59 goles en un año para el Real Madrid

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Para el próximo año el program recibirá un incremento presupuestal de mil millones de pesos

La Jornada

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Los azulgranas cerrarán 2025 en la cima; el Atlético, al tercer lugar

Ap

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel

Bukele enfrenta a las pandillas con un régimen de excepción que permite arrestos sin orden judicial

Afp

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel