La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 10 de junio, 2019

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) mostró su optimismo por acrecentar en un mediano plazo el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones luego de su exitosa participación en la Feria IBTM Américas, en la que lograron concretar alrededor de 50 citas de negocios con meeting planners de México y otros países, especialmente de Latinoamérica.

La agrupación turística señaló que la feria de turismo de reuniones líder en América Latina, denominada Ingress Bufferand Traffic Manager (IBTM por sus siglas en inglés), celebrada la semana pasada en la Ciudad de México, fue un excelente escaparate para mostrar la oferta hotelera y de servicios turísticos de clase mundial que ofrece la Riviera Maya para atraer a una mayor cantidad de eventos masivos que generen más ocupación hotelera y divisas al destino.

“El turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones es un mercado muy redituable ya que esta clase de turista gasta casi el triple que los visitantes tradicionales de sol y playa”, destacó Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

En el marco de la tercera edición del IBTM, el dirigente hotelero informó que repartieron entre los meeting planners un folleto especial que elaboró la AHRM para promover a los centros de alojamiento con capacidad para organizar eventos grupales e incluyeron información sobre las ventajas competitivas y atractivos naturales de la Riviera Maya.

“El sector turístico está trabajando más que nunca en forma unida para participar en estas ferias especializadas y concertar citas de negocios con los organizadores de eventos y mayoristas para despertar su interés a fin de que vengan en mayor número al destino”, precisó Conrad Bergwerf.


Lo más reciente

Pesca de pulpo inicia entre incertidumbre por efectos del clima en Yucatán

La Canainpesca llamó al sector a aprovechar al máximo los días con buen tiempo

Astrid Sánchez

Pesca de pulpo inicia entre incertidumbre por efectos del clima en Yucatán

Sedeculta e Indemaya alistan conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Algunas actividades estarán enfocadas en la discusión de la legislación en la materia

Astrid Sánchez

Sedeculta e Indemaya alistan conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Náuticos de Cancún reportan incremento de 10 por ciento en sus actividades

El alza de visitantes representa un alivio para las empresas locales que dependen de la afluencia para operar

Ana Ramírez

Náuticos de Cancún reportan incremento de 10 por ciento en sus actividades

Entra PRI a programa de entrega de zapatos a bajo costo

Medina Farfán, presidente estatal del partido, descarta que el apoyo sea una acción de precampaña

Jairo Magaña

Entra PRI a programa de entrega de zapatos a bajo costo