La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 10 de junio, 2019

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) mostró su optimismo por acrecentar en un mediano plazo el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones luego de su exitosa participación en la Feria IBTM Américas, en la que lograron concretar alrededor de 50 citas de negocios con meeting planners de México y otros países, especialmente de Latinoamérica.

La agrupación turística señaló que la feria de turismo de reuniones líder en América Latina, denominada Ingress Bufferand Traffic Manager (IBTM por sus siglas en inglés), celebrada la semana pasada en la Ciudad de México, fue un excelente escaparate para mostrar la oferta hotelera y de servicios turísticos de clase mundial que ofrece la Riviera Maya para atraer a una mayor cantidad de eventos masivos que generen más ocupación hotelera y divisas al destino.

“El turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones es un mercado muy redituable ya que esta clase de turista gasta casi el triple que los visitantes tradicionales de sol y playa”, destacó Conrad Bergwerf, presidente de la AHRM.

En el marco de la tercera edición del IBTM, el dirigente hotelero informó que repartieron entre los meeting planners un folleto especial que elaboró la AHRM para promover a los centros de alojamiento con capacidad para organizar eventos grupales e incluyeron información sobre las ventajas competitivas y atractivos naturales de la Riviera Maya.

“El sector turístico está trabajando más que nunca en forma unida para participar en estas ferias especializadas y concertar citas de negocios con los organizadores de eventos y mayoristas para despertar su interés a fin de que vengan en mayor número al destino”, precisó Conrad Bergwerf.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia la salida de Víctor Rodríguez de la dirección de Pemex; queda al frente Juan Carlos Carpio

El físico y académico será propuesto para dirigir el Instituto de Electricidad y Energías Limpias

La Jornada

Sheinbaum anuncia la salida de Víctor Rodríguez de la dirección de Pemex; queda al frente Juan Carlos Carpio

Legisladores esperan visita presidencial; traerá bonanza a Campeche: Antonio Jiménez

Sheinbaum realizará inspecciones y recorridos de lo establecido en el plan del estado

Jairo Magaña

Legisladores esperan visita presidencial; traerá bonanza a Campeche: Antonio Jiménez

Recortes presupuestales no detendrán a la alcaldía de Campeche: Biby Rabelo

El municipio acude a estrategias que permitan el ahorro ciudadano para mejorar la recaudación

Jairo Magaña

Recortes presupuestales no detendrán a la alcaldía de Campeche: Biby Rabelo

Celebrarán en Cancún el Día del Delfín y el Lobo Marino: Conoce los detalles

Los asistentes podrán descubrir la riqueza de los ecosistemas marinos y aprender sobre el equilibrio ecológico

Ana Ramírez

Celebrarán en Cancún el Día del Delfín y el Lobo Marino: Conoce los detalles