La Jornada Maya

Tijuana, Baja California
Domingo 9 de junio, 2019

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, refrendó su compromiso con el pueblo solidarense para continuar trabajando de la mano con sus autoridades. La alcaldesa se sumó al acto de la Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos, iniciativa celebrada en la ciudad fronteriza de Tijuana, tras participar en una cumbre de alcaldes.

Durante un breve y fructífero diálogo entre Laura Beristain y Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo federal informó que próximamente vendrá a Solidaridad para reforzar los trabajos de la Cuarta Transformación en el municipio.

“Con el Presidente de la República guardo una especial amistad desde hace años, lo que hoy quedó patente al acompañarlo en este importante acto en el que se nos convoca a unirnos por nuestro país. De mi parte refrendó mi total disponibilidad, convicción y compromiso de trabajar juntos entre los tres niveles de gobierno por el bien de México, de Quintana Roo, de Solidaridad”, acotó la alcaldesa.

En este histórico y trascendental acto Beristain Navarrete se mostró muy cercana y logró estrechar lazos de cooperación a favor del pueblo de Solidaridad con la presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, así como con la diputada federal Tatiana Clouthier, quien fuera coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, tuvo oportunidad de dialogar con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

“Para que el progreso y la Cuarta Transformación sea una realidad es necesario mantener el sano entendimiento, que todos nos pongamos de acuerdo en lo esencial: que a México le vaya bien. Ese es el principio para comenzar con los cambios profundos a los cuales nos ha pedido sumarnos el Presidente de la República”.

Y prosiguió: "hoy tengamos disposición a la amistad, el diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos, para ver por quienes nos necesitan, y fijar los ojos también en nuestros vecinos del sur de México, tal como nos ha convocado el presidente”.


Lo más reciente

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Para el próximo año el program recibirá un incremento presupuestal de mil millones de pesos

La Jornada

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Los azulgranas cerrarán 2025 en la cima; el Atlético, al tercer lugar

Ap

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel

Bukele enfrenta a las pandillas con un régimen de excepción que permite arrestos sin orden judicial

Afp

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos