La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 6 de junio, 2019
Más de 300 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal concluyeron el curso y la evaluación de Competencias básicas para la función policial, como parte de las estrategias para profesionalizar a los cuerpos policiacos.
El curso es realizado por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y los 330 asistentes fueron certificados conforme establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Estos cursos son resultado de las gestiones que emprende la actual administración municipal, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Paz y Seguridad, que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que los solidarenses cuenten con una policía municipal capaz y eficiente, siempre dentro del marco de la ley en pleno respeto a los derecho humanos”, afirmó el director general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez.
A través de la Dirección de Profesionalización, los elementos han recibido cursos y actualización en temas como protocolos de actuación, tácticos y de armamento, cadena de custodia, Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Informe Policial Homologado, prácticas como primer respondiente, entre otros, como parte de los compromisos trazados dentro del eje de seguridad del Plan Municipal de Desarrollo, con el objetivo de contar con elementos debidamente instruidos para fortalecer la seguridad y protección de los ciudadanos.
Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa
Efe
¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales
Pablo A. Cicero Alonzo
Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo
La Jornada