La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 5 de junio, 2019

Dicha reunión fue gestionada por el CIAAD (Consejo Internacional de Acreditación en Arquitectura y Diseño) que es Official Partner of the UN y está presidida por el reconocido Arquitecto Albert Fakhoury quien tiene sede en Dubai, la Diseñadora Rosemary Martinez y el Arquitecto David Jauregui jefe de la oficina del CIADD en México.

Fueron recibidos por el equipo encabezado por Sami Areikat jefe de la oficina de desarrollo sustentable y por su equipo de colaboradores quienes llevan la agenda del medio ambiente y del programa de 17 metas para el desarrollo sustentable que inició en 2015 y culmina en 2030.

Por parte del Protocolo de Puerto Morelos acudieron su presidente el Arquitecto Carlos Gosselin y el Dr. Miguel Ángel Diego.

Se presentó a los integrantes de la ONU los trabajos que se han llevado a cabo por parte del protocolo y todos sus integrantes que abarcan la investigación científica, el monitoreo y estadística así como las pruebas de maquinaria y equipo como son barreras de contención, anclajes y embarcaciones utilizadas actualmente para la gestión de esta macro alga.

El arquitecto David Jauregui quien es también socio de la empresa Grupo Dakatso presentó videos de los avances que se llevan en el proyecto que está implementando el Municipio de Puerto Morelos en sus casi 2 kilómetros de playas públicas, el cual está dando resultados favorables actualmente.

Los objetivos de la reunión fueron, informar, presentar los avances que se tienen en el control, instituir una iniciativa ante la ONU para que se brinde apoyo científico y de coordinación para juntos impulsar este proyecto y compartirlo con las otras 18 naciones que hoy tienen el mismo problema todo dentro del programa (SDG's) de 17 metas para el desarrollo sustentable que la ONU lleva a cabo a nivel global

La iniciativa será publicada oficialmente por la ONU en su página web y se convocaran a nuevas reuniones en los próximos días para dar seguimiento a este tema tan importante para nuestra economía y ecología.


Lo más reciente

EU no enviará agentes para combatir crimen organizado en México: Sheinbaum

Somos soberanos, podemos coordinarnos, se puede compartir la información, aseguró la presidenta

La Jornada

EU no enviará agentes para combatir crimen organizado en México: Sheinbaum

No se calienten, cerillos

Dinero

Enrique Galván Ochoa

No se calienten, cerillos

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas

La Jornada Maya

Festejos por el Día de Muertos dejan 307 mdd de derrama económica en QRoo

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE

El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco

La Jornada

México seguirá con su tradición humanista de otorgar asilo político: SRE