Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 4 de junio, 2019

Para esta temporada ciclónica -que empezó el 1 de junio- en el océano Atlántico hay una estimación de 14 fenómenos hidrometeorológicos, por lo cual las autoridades de Quintana Roo se mantendrán atentas.

La mañana de este martes el gobernador Carlos Joaquín y los directores de las coordinaciones estatal y federal de Protección Civil, Adrián Martínez y Leonardo González Neri, encabezaron la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019 en Chetumal.

El coordinador general de Protección Civil estatal, Adrián Martínez, indicó que prevén la influencia del fenómeno El Niño, por lo que habrá una menor actividad de sistemas hidrometeorológicos en Quintana Roo este año.

Desglosó que de los 14 posibles ciclones, seis serían tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 y 2 y tres huracanes categoría 3 y 4.


Lo más reciente

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados

La Jornada

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

La casa del silencio

La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser

La Jornada Maya

La casa del silencio

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El equipo angelino tiene todo para volver a pelear por el título en 2026

Ap

Shohei Ohtani y los Dodgers ya hablan de un tricampeonato

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje

El acto de narrar como una potente arma didáctica

Óscar Muñoz

El cuento, una forma de facilitar el aprendizaje