La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Sábado 1 de junio, 2019

“Quintana Roo agradece a la Secretaría de Marina el permanente apoyo que ofrece a la gente durante las emergencias ocasionadas por los huracanes y otras inclemencias climáticas que hemos padecido”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario encabezó las actividades conmemorativas por el Día de la Marina, en Isla Mujeres, y depositó una ofrenda floral en altamar en honor de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

“Su trabajo y entrega son de gran importancia para el desarrollo de las actividades marinas y de los sectores pesquero y turístico; del desarrollo equilibrado, sostenido y sustentable de nuestros recursos marinos, y ahora en la salvaguarda de nuestra seguridad para que nuestro estado continúe progresando por la vía democrática y en paz”, dijo Carlos Joaquín.

“En nombre de todos los quintanarroenses, felicito a los marinos de México por tener el reconocimiento de la sociedad por su contribución a la preservación de los intereses nacionales y del estado. Su destacada labor en operaciones de rescate y de protección a la sociedad ha sido muestra de humanismo, solidaridad y fraternidad”, añadió.

Además del gobernador, estuvieron presentes en la celebración el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; el general brigadier Abelardo Garfias, comandante de la Guarnición Militar de Benito Juárez; el vicealmirante Abraham Caballero Rosas, jefe del Estado Mayor de la Quinta Región Naval, y Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores