Joana Maldonado
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 29 de mayo, 2019

La Oficialía Mayor del gobierno del estado concentrará durante este fin de semana bienes muebles e inmuebles para evitar un uso distinto al concebido o que puedan ser maniobrados en perjuicio de la equidad de la contienda electoral de este domingo 2 de junio.

El titular de la dependencia, Manuel Alamilla Ceballos, indicó que ya giraron oficios a las áreas administrativas de las distintas dependencias de la administración estatal, así como a servidores públicos, para tomar las medidas previstas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Entre las medidas de control está el resguardo de vehículos en las oficinas con un reporte de resguardo por parte del área de inventarios ubicada a un costado del Centro de Reinserción Social de Chetumal. En el caso de Cancún, las unidades serán resguardadas en el edificio La Ceiba.

El funcionario indicó que habrá un centro para el resguardo de vehículos para recibir, sellar y documentar el proceso y presentar ante la autoridad electoral la prueba de resguardo.

También dialogaron con los servidores públicos para evitar que cometan irregularidades que pongan en riesgo la equidad de la contienda electoral.

En abril de este año, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a diversos artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), a fin de incorporar a los servidores públicos al catálogo de sujetos que pueden ser acreedores a una sanción por violación a las leyes electorales, principalmente cuando hacen uso de recursos públicos.

A la Oficialía Mayor le corresponden los recursos humanos y materiales, motivo por el que se ha puesto a disposición de los servidores públicos y la ciudadanía un micrositio que señala “Acciones o conductas permitidas para los servidores públicos”, entre las que se encuentran “Votar por la opción política de su preferencia” y “Asistir a eventos proselitistas en días inhábiles”.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente