Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 29 de mayo, 2019
Tras el enfrentamiento del día de ayer entre taxistas y mototaxistas en la colonia Mayapax en el municipio de Tulum, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) condenó la violencia generada y lamentó cualquier agresión que atente contra la integridad física de la gente.
El ataque a golpes, pedradas y hasta machetazos, dejó un saldo de varios lesionados y 4 detenidos de, además de un vehículo incendiado, en respuesta a la destrucción que un día antes hicieran taxistas de tres mototaxis.
El incidente se registró en el cruce de las calles Géminis y Okot, de la colonia Mayapax, en el Pueblo Mágico de Tulum.
Ayer se esperaba una intervención enérgica del Imoveqroo, que hasta ahora ha sido indiferente y de lenta intervención en conflictos de esta naturaleza, como lo fue anteriormente la Sintra, cuando tenía a su cargo la regulación del transporte.
El Imoveqroo anunció que para el deslinde de responsabilidades se actuará conforme a la ley. Ya se dio parte a las autoridades competentes para que actúen conforme a Derecho.
Al igual que la Dirección de Transporte de la Sintra, el Imoveqroo se limita a convocar al respeto, el orden y apego a la legalidad, pero las partes han privilegiado la confrontación y la alteración del orden público.
Y, una vez más, anunció que se aplicará la ley contra quienes provocaron esta situación.
Ambas partes acordaron establecer mecanismos para la paz tras la crisis más mortífera en años entre los dos países
Ap
Gustavo Pedro señaló que el incidente habría violado la soberanía del país sudamericano
Sputnik
Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión
La Jornada Maya
Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo
La Jornada