Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 27 de mayo, 2019

El próximo 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y entre las acciones que se llevarán a cabo para celebrarlo destacan las que llevará a cabo el planetario Sayab de Playa del Carmen.

En rueda de prensa fue presentado el Cuarto Festival del Medio Ambiente, que se realizará el próximo sábado 1 de junio en Sayab. El evento se lleva a cabo anualmente y en él diferentes organizaciones privadas, de gobierno y organizaciones civiles explican a la población cuál es su labor.

Luz Rivas, relacionista pública del planetario, explicó que en muchos casos, al conocer las acciones que llevan a cabo estas instituciones, los asistentes se convierten en voluntarios.

“Las personas se acercan a los stands de estos organismos y ahí les explican las labores que hacen, algunos traen talleres y otros tienen actividades culturales, como música, cuentacuentos y pláticas con respecto al cuidado del medio ambiente, al final tendremos una rifa en la cual todos los participantes darán algo y todo lo que se junte será para la asociación Movida Maya, que trabaja con jóvenes de la zona de Cobá a Tulum”, señaló.

Hasta ahora llevan registrados entre 15 y 20 stands con asociaciones como Amigos de Sian Ka’an, Centinelas del Agua, Río Secreto, Moce Yax Cuxtal, Zofemat, Colegio de Biólogos, etc.

“Estaremos de 13:00 a 19:30 horas, tenemos actividades gratuitas en el domo, la entrada es libre, además tenemos una mesa libre de fruta para compartir, eso quiere decir que tú puedes llevar tu fruta y tendremos una mesa en donde la gente la deja, entonces si a ti se te antoja un mango o plátano, también lo puedes tomar”, dijo.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente