La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 27 de mayo, 2019

Durante su paso por Quintana Roo, la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevsky Gurwitz, visitó en Playa del Carmen a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

La reunión tuvo lugar en un marco institucional, donde la alcaldesa Laura Beristain Navarrete salió fortalecida. Con este encuentro se hace patente la excelente relación y cercanía existente entre las dos políticas, quienes tienen un fuerte liderazgo al interior de Morena, una como dirigente nacional y la otra como alcaldesa de uno de los municipios turísticos más importantes del país, quien llegó al poder impulsada por una alianza coalicionista.

Aunque no se conocen los detalles de la reunión, trascendió que ésta fue muy cordial y se tocaron temas institucionales que impactan de manera positiva en el municipio de Solidaridad.

En días pasados se dio a conocer una nota informativa en la que dejaban entrever un supuesto alejamiento entre Polevsky y Beristain, lo cual quedó en entredicho con esta reunión de camaradería en donde fue notorio el interés de la líder nacional de Morena en el municipio solidarense, el cual es uno de los bastiones más importantes en el sureste del país del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.


Lo más reciente

En 2025, el 44.5 por ciento de los mexicanos practicó ejercicio; pero insuficiente para la salud

Los que no realizaron o abandonaron alguna actividad física fue por cansancio o falta de tiempo

La Jornada

En 2025, el 44.5 por ciento de los mexicanos practicó ejercicio; pero insuficiente para la salud

Tormenta invernal en EU: 530 mil hogares sin electricidad y al menos 34 muertos

Alrededor de 20 mil vuelos han sido cancelados desde que comenzó el temporal

Afp

Tormenta invernal en EU: 530 mil hogares sin electricidad y al menos 34 muertos

Se prevé norte fuerte en litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec

Habrá densos bancos de niebla sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el valle de México

La Jornada

Se prevé norte fuerte en litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec

Vinculan a proceso a mujer por violencia vicaria; es el primer caso en Coahuila

Incurre en este delito quien utilice como víctimas directas de violencia a hijos, personas mayores o mascotas

La Jornada

Vinculan a proceso a mujer por violencia vicaria; es el primer caso en Coahuila