Foto y Texto: Infoqroo
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 27 de mayo, 2019

Puerto Morelos verá ondear por primera vez una bandera Blue Flag, otorgada a la playa ubicada en la emblemática Ventana al Mar, luego de participar en un proceso en el que cumplieron 33 criterios englobados en cuatro categorías.

“En este municipio, el más joven de Quintana Roo, hemos trabajado por más de dos años para conseguir esta certificación, que nos ayuda a seguirnos posicionando como un destino sustentable en el plano turístico mundial y nos compromete más a redoblar esfuerzos a favor del medio ambiente”, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Según dijo, obtener el distintivo fue un reto que Puerto Morelos se puso para mostrar al mundo, sobre todo al Jurado Internacional Blue Flag, que en este destino se llevan a cabo acciones para el aprovechamiento socialmente responsable de las playas y se hace con el esfuerzo de todos.

“El próximo 1º de julio será un día histórico para los portomorelenses porque izaremos el primer estandarte Blue Flag que nos reconoce como una playa pública segura, con estándares de calidad mundial y que nos ubica en un ambiente de competitividad global”, indicó.

“Es un plus que tendremos como centro turístico, que permitirá además atraer a más visitantes que buscan precisamente sitios con certificación Blue Flag, que es sinónimo de playas con calidad, seguridad y sostenibilidad”, comentó.

La Ventana al Mar es una de las ocho playas de Quintana Roo que reciben por primera vez este distintivo internacional. Otras 13 obtuvieron la renovación para el periodo 2019-2020.

México es el país de América con más playas certificadas, con 55 y 3 marinas, y ocupa el lugar 13 entre 45 naciones que participan en el programa.

Blue Flag es una certificación de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), organización que opera desde 1981 con sede en Dinamarca, que se entrega a playas que alcanzan la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún