Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 24 de mayo, 2019

Esta es la última oportunidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para mantenerse vigente, aceptó su presidente nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien inició hoy viernes en Chetumal una gira de trabajo por Quintana Roo en el marco del proceso electoral del próximo 2 de junio.

En la capital del estado la dirigente priísta se reunió con militantes del tricolor así como candidatas y candidatos en el Centro Social Bellavista; aseguró que compiten para ganar en todos los distritos.

Dijo que los abanderados priístas fueron electos por la militancia y como resultado tienen “fuerza y legitimidad” y han ejercido campañas de “mucha cercanía con la ciudadanía”.

La dirigente confió en que ello brindará “mucha fuerza” en los días que restan de la campaña y hará que el 2 de junio obtengan un “buen respaldo ciudadano” porque “cuentan con candidatos y candidatas que representan el esfuerzo de cientos de priístas”.

Indicó que el PRI es un partido que sabe escuchar, rectificar y comprometerse con los resultados aunque dijo estar consciente de que se trata de una elección muy competida.

“Vamos a ganar el mayor número de distritos posibles y sobre todo, le vamos a dar buenos resultados a la ciudadanía desde el Congreso del estado”, dijo.

Concentrada en un discurso positivo a favor de sus candidatos, de los que insistió “conocen y saben muy bien las causas y los miedos de la ciudadanía”, fue evasiva en responder las preguntas sobre el ex gobernador Roberto Borge Angulo, de quien se limitó a señalar que “estarán atentos a lo que se va resolviendo”.


Lo más reciente

Jóvenes yucatecos podrán ganar hasta 15 mil pesos con videos sobre desinformación e IA

El VII Concurso Estatal Transparencia en Corto busca promover la participación juvenil en prevención de la corrupción

La Jornada Maya

Jóvenes yucatecos podrán ganar hasta 15 mil pesos con videos sobre desinformación e IA

Cecilia Patrón celebra a las mujeres meridanas que buscan concluir la universidad

La alcaldesa escuchó testimonios de beneficiarias del programa del Ayuntamiento

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra a las mujeres meridanas que buscan concluir la universidad

Yucatán fortalece cuerpos de emergencia con 31 nuevas ambulancias

El Gobierno estatal destinó 41.3 mdp a este servicio

La Jornada Maya

Yucatán fortalece cuerpos de emergencia con 31 nuevas ambulancias

Hallan sin vida a taxista en la carretera Tulum-Cobá

El conductor fue localizado dentro de un taxi con impactos de bala; la Fiscalía investiga el homicidio

Miguel Améndola

Hallan sin vida a taxista en la carretera Tulum-Cobá