La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 23 de mayo, 2019

Es importante identificar prácticas y conductas que tenemos y que son discriminatorias pero que quizás no nos lo parece, ya sea por la cotidianeidad, por costumbre o por una situación cultural, señaló la vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez.

El INE realizó el taller Herramientas para la identificación de la discriminación por género en los medios de comunicación, en el cual se llevarán a cabo diálogos respecto a la agenda mediática, la violencia política contra las mujeres y se analizarán casos y presentarán estudios sobre violencia política en razón de género en los medios de comunicación y redes sociales.

El taller se realiza con el objetivo de sensibilizar a las y los periodistas que cubren la fuente política y a profesionales de la comunicación de las áreas de difusión de partidos políticos y de instituciones electorales sobre la participación política de las mujeres como un derecho humano que debe ejercerse en condiciones de igualdad, no discriminación y libre violencia.

La primera sesión del taller se llevó hoy jueves, y continuará mañana viernes 24 de mayo. Es impartido por Lucía Lagunes Huerta, directora general de Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC); Karla Gabriela Garduño Morán, directora de información de la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE, y el director de comunicación informativo de la coordinación del INE, Isaac Armando Arteaga Cano.


Lo más reciente

Congreso Agroindustrial Carmen 2025 deja 7 mdp en ventas

En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas

La Jornada Maya

Congreso Agroindustrial Carmen 2025 deja 7 mdp en ventas

Chichén Itzá, Teotihuacán y Tulum, las zonas más visitadas de México

Las zonas arqueológicas y museos del país recibieron en conjunto a 14.6 millones de turistas de enero a agosto de 2025

La Jornada Maya

Chichén Itzá, Teotihuacán y Tulum, las zonas más visitadas de México

Playa del Carmen estrena arco de acceso a la ciudad

En conjunto con la gobernadora, la alcaldesa entregó constancias a asesores inmobiliarios e inauguró un domo

Rosario Ruiz Canduriz

Playa del Carmen estrena arco de acceso a la ciudad

Cae funcionario municipal de Campeche en alcoholímetro del fin de semana

Gianni Barrera acusa a Morena de mantener una campaña de persecución contra integrantes de MC

La Jornada Maya

Cae funcionario municipal de Campeche en alcoholímetro del fin de semana