La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 23 de mayo, 2019
Para la temporada 2019-2020, Quintana Roo tiene 21 playas con el distintivo Blue Flag, de las cuales ocho lo recibieron por primera ocasión y 13 fueron renovadas, de acuerdo con la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).
Blue Flag es un distintivo internacional que la FEE, organización con sede en Dinamarca que opera desde 1981, entrega a playas que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín dijo que con estos distintivos se reconocen la belleza de los atractivos naturales de la entidad. “Sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas para que sean perdurables, por lo que somos estrictos en la aplicación de la regulación”, expresó.
“Gracias a la riqueza natural de Quintana Roo, la Riviera Maya y Cancún se han consolidado como destinos turísticos mundiales. La belleza natural, la alta conectividad y los servicios de calidad han convertido a Cancún y la Riviera Maya en polos de atracción a nivel internacional”, precisó Carlos Joaquín.
Las playas quintanarroenses que renovaron su distintivo fueron Ballenas, Chac Mool, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas y Marlín, en Benito Juárez; Playa Centro en Isla Mujeres, y Bahía de Kantenah, Playa 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco en Solidaridad.
Las que recibieron este año su distintivo Blue Flag son: Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Agua Cancún, en Benito Juárez; Albatros Beach y Playa Norte, en Isla Mujeres; Vista al Mar, en Puerto Morelos; e Iberostar Tucán & Quetzal y Playa Paraíso, en Solidaridad.
La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
La Jornada Maya
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya
Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos
La Jornada Maya
Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador
La Jornada Maya