Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 20 de mayo, 2019
Una vez más, como lo ha hecho cada vez que hay audiencia de su caso, Roberto González, el hombre que quedó paralítico luego de ser agredido por sus vecinos, acudió al juzgado para buscar justicia. Llegó en camilla hasta la sala donde se llevó a cabo la diligencia contra María Fernanda N, quien tras una maratónica diligencia, fue vinculada a proceso.
[img]z155b39951as[/img]
“Trató de congelar el archivo, lo que nos ha retrasado muchísimo, sin embargo, hoy estamos aquí la señora ya no tuvo remedio, porque estamos esperando a que un juez evalúe la circunstancia. Parece que ellos no tienen mucho conocimiento de la medicina y de las personas y de los estados en los que pueden quedar, solamente conocen de leyes y es Roberto quien esta vez quiere venir a levantar la mano y a decir: aquí estoy, soy la víctima, quedé en este estado y la señora y su esposo son los que me dejaron así”, mencionó Alma Andrade, cuñada del agredido.
[img]i155b3995zgl[/img]
El caso lleva dos años y cuatro meses, en los cuales a decir de la familia, la agresora y su esposo no han pagado “ni un curita, sí estamos yendo muy lento con este sistema, el señor ya tiene calidad de acusado, pero la señora se ha escabullido escondiéndose detrás de sus múltiples embarazos, yo le digo al juez que nos apuremos porque se termina la cuarentena y se vuelve a embarazar”.
La familia dijo confiar en que la Fiscalía y los jueces actúen con coherencia, y en cuanto a la salud de Roberto González al día de hoy, señalaron que ningún hospital puede hacer nada más por él.
[img]siss8eqqs4sg[/img]
El paquete contiene la serie de seis papeletas que cada ciudadano utilizará en los comicios
Ana Ramírez
Analizan aumentar hasta las 20 horas el horario de visitas para esa fecha
La Jornada Maya
Organismos y cámaras también preparan promociones para quien compruebe que cumplió su deber cívico
Ana Ramírez
Entre los galardonados destacaron: Grupo Bimbo, Flora y Fauna Grupo Xcaret y The Seas We Love
Miguel Améndola