La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 20 de mayo, 2019
Durante la temporada 2019, se han registrado 15 incendios forestales en la entidad, que suman 3 mil 532 hectáreas; en comparación con el año pasado, en el que se tuvo mayor número de siniestros y superficie, 40 con 5 mil 547 hectáreas.
De acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, actualmente se tienen dos incendios activos ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez. La vegetación en los dos incidentes es arbustiva.
El incendio al parecer ubicado en carretera Mahahual-Uvero cuenta con 41 hectáreas afectadas; tiene el 100 por ciento de control y 85 de liquidación; participan en su combate personal de la Conafor y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas, en total son 28 elementos.
El incendio el Tzalam en la autopista Cancún-Mérida km 259+500, tiene 220 hectáreas, con 40 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación. En su atención y combate participan 34 brigadistas oficiales de Conafor, 30 combatientes rurales de Leona Vicario, Kantunilkín y Francisco May así como dos técnicos de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente y dos de Protección Civil de Benito Juárez.
Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest
Margarita Robleda Moguel
La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron
La Jornada