La Jornada Maya
Foto: National Hurricane Center
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 20 de mayo, 2019
Un área de baja presión ubicada al suroeste de la isla Bermuda, en el Océano Atlántico, podría convertirse en la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2019.
De evolucionar entre lunes y martes el fenómeno será bautizado como "Andrea". Se espera que las condiciones ambientales se tornen desfavorables para un desarrollo mayor para mitad de la semana.
Hasta ahora mantiene una probabilidad baja del 60 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.
Por su distancia y dirección de movimiento no representa ningún riesgo ni influye en las condiciones meteorológicas del estado de Quintana Roo; sin embargo, se le da seguimiento, informó la dirección estatal de Protección Civil.
La temporada de huracanes inicia oficialmente el 1 de junio en el Atlántico.
En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas
La Jornada Maya
Las zonas arqueológicas y museos del país recibieron en conjunto a 14.6 millones de turistas de enero a agosto de 2025
La Jornada Maya
En conjunto con la gobernadora, la alcaldesa entregó constancias a asesores inmobiliarios e inauguró un domo
Rosario Ruiz Canduriz
Gianni Barrera acusa a Morena de mantener una campaña de persecución contra integrantes de MC
La Jornada Maya