La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Tulum, Quintana Roo
Viernes 17 de mayo, 2019

“Estoy amenazado de muerte, tuve que dejar Tulum, esconderme en Chetumal”, dijo el periodista Héctor Vazquez al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al pedir justicia porque el mecanismo de protección a periodistas, en la conferencia de prensa de esta mañana.

Dijo que el gobierno en Quintana Roo es un gobierno de terror, que permite la entrada de grupos del crimen organizado, como “Los Rojos”, el que aseguró, lo tiene amenazado.

Desde el pasado 10 de este mes salió de Tulum, donde fue golpeado por policías ya que había dado a conocer el caso de unos oficiales que violaron a una turista y salieron libres porque les dejaron todo a modo.

“Fui golpeado por policías, esto por orden de Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo”, afirmó el periodista.

Denunció que el tráfico de drogas es solapado por la Policía estatal en Tulum y Playa del Carmen.

En respuesta, López Obrador señaló que lucharán todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, “ese es nuestro compromiso y el desafío que tenemos”.


Lo más reciente

Trump: distensión aparente

Editorial

La Jornada

Trump: distensión aparente

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, con 9 nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor Película

La película que representa el genocidio en Gaza, 'La Voz de Hind Rajab' fue nominada a Mejor Película Internacional

La Jornada

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, con 9 nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor Película

Pronostican lluvias fuertes hoy en Campeche y QRoo; mañana ingresa a México la tercera tormenta invernal

Persistirá el frío durante la mañana y noche sobre el oriente y centro del país

La Jornada

Pronostican lluvias fuertes hoy en Campeche y QRoo; mañana ingresa a México la tercera tormenta invernal

Clima en Yucatán este jueves 22 de enero

Pronostican lluvia de intensidad ligera a moderada de forma dispersa después del mediodía

La Jornada Maya

Clima en Yucatán este jueves 22 de enero