La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 16 de mayo, 2019

Tres sujetos que presuntamente participaron en el ataque a la cervecería Chapultepec, en Playa del Carmen, fueron detenidos por agentes ministeriales la tarde de este jueves 16 de mayo. Están relacionados en otros 15 homicidios.

El fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, informó en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Solidaridad que tras análisis técnicos y trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial se identificó a un vehículo que estuvo antes, durante y después de los hechos ocurridos el pasado lunes a las 21:33 horas.

Explicó que se implementó un operativo en puntos estratégicos de la ciudad que dio como resultado la ubicación del vehículo sospechoso cerca de un asentamiento irregular, en el cual viajaban cinco personas.

Los rasgos físicos de tres de los ocupantes coincidían con los sujetos que perpetraron el ataque, por lo cual se procedió a la detención. Se les encontró también marihuana y cocaína.

De acuerdo con el fiscal, los detenidos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación y han participado en al menos 15 homicidios. En el ataque a la cervecería dos de ellos dispararon y un tercer individuo fue el conductor.

Respecto a la salud de los 11 lesionados en el hecho violento, se dio a conocer que cinco de ellos aún permanecen graves.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México