La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 16 de mayo, 2019

Tres sujetos que presuntamente participaron en el ataque a la cervecería Chapultepec, en Playa del Carmen, fueron detenidos por agentes ministeriales la tarde de este jueves 16 de mayo. Están relacionados en otros 15 homicidios.

El fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, informó en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Fiscalía en el municipio de Solidaridad que tras análisis técnicos y trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial se identificó a un vehículo que estuvo antes, durante y después de los hechos ocurridos el pasado lunes a las 21:33 horas.

Explicó que se implementó un operativo en puntos estratégicos de la ciudad que dio como resultado la ubicación del vehículo sospechoso cerca de un asentamiento irregular, en el cual viajaban cinco personas.

Los rasgos físicos de tres de los ocupantes coincidían con los sujetos que perpetraron el ataque, por lo cual se procedió a la detención. Se les encontró también marihuana y cocaína.

De acuerdo con el fiscal, los detenidos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación y han participado en al menos 15 homicidios. En el ataque a la cervecería dos de ellos dispararon y un tercer individuo fue el conductor.

Respecto a la salud de los 11 lesionados en el hecho violento, se dio a conocer que cinco de ellos aún permanecen graves.


Lo más reciente

Desplazados: el papel de EU

Editorial

La Jornada Maya

Desplazados: el papel de EU

INE realizará pruebas del PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares buscará dar certeza a los votantes durante los comicios

La Jornada

INE realizará pruebas del PREP

Regata Marina Yucatán 2024 congrega a 150 canoistas

El evento prepara a los atletas que participarán en los Nacionales Conade

La Jornada Maya

Regata Marina Yucatán 2024 congrega a 150 canoistas

Río de Janeiro aloja el concierto más grande de Madonna

Autoridades calculan la presencia de 1.5 millones de personas; 10 veces más que su récord anterior

Ap

Río de Janeiro aloja el concierto más grande de Madonna