Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 13 de mayo, 2019

Los gobiernos municipales de Solidaridad y Puerto Morelos reforzaron las labores de recolección y limpieza del sargazo en sus respectivos litorales.

En Solidaridad, se levantan entre 90 y 110 toneladas de sargazo al día. Las cuadrillas están compuestas por trabajadores del municipio que en diferentes turnos se ocupan de limpiar las costas. Entre 60 a 80 personas recogen el alga en la costa, ya sea manualmente, en carretillas o en los vehículos destinados para la limpieza de playas.

[img]gissttq8sesg[/img]

Mientras que en Puerto Morelos, inició la colocación de barreras marinas frente a las playas públicas. El fin de semana comenzó el procedimiento de anclaje e instalación de dos mil 200 metros lineales de barreras marinas en los casi dos kilómetros de costas que están bajo la atención directa del gobierno municipal.

El uso de estas barreras es parte de los acuerdos y planteamientos derivados del Protocolo Puerto Morelos. También mediante licitación pública se adquiere en renta embarcaciones para direccionar y recolectar el sargazo antes de las barreras. Asimismo, se encuentra en proceso de adquisición dos barredoras de playa de 1.9 metros de ancho, especiales para la recoja de este material.

[img]a155779b55bz[/img]

Se instalarán también bandas anfibias en los puntos de acopio para apoyar el retiro del sargazo en agua y bandas terrestres para el que llegue a las playas.


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX