Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 11 de mayo, 2019

Con el anuncio de los galardones a [i]Roma[/i] como mejor película y mejor intérprete femenina, con Yalitza Aparicio, y a Javier Bardem como mejor actuación masculina por [i]Todos lo saben[/i] se presentó la mañana de este sábado la edición 2019 de los premios Platino.

La rueda de prensa realizada en el hotel Hard Rock de la Riviera Maya contó con la presencia del cantante Raphael, quien recibió el "Premio de honor" por su trayectoria artística.

El español dijo estar honrado por este homenaje y celebró que [i]Roma[/i], de Alfonso Cuarón, se alzará con el premio a mejor película.

La cinta mexicana acumula nueve nominaciones, entre ellas la de mejor director para Cuarón e interpretación femenina para Aparicio y Marina de Tavira.
Para mejor película compitió con [i]La noche de 12 años[/i] (Uruguay), [i]Campeones[/i] (España) y [i]Pájaros de verano[/i] (Colombia).

En esta sexta edición de los premios se recibieron más de 14 mil votos del público vía electrónica. La gala se celebrará este domingo 12 de mayo a partir de las 18:30 horas y los televidentes podrán verla a través del canal TNT.

La conducción estará a cargo de la mexicana Cecilia Suárez y el director español Santiago Segura desde el teatro Gran Tlachco del parque Xcaret.

Es la segunda ocasión que los galardones tienen como sede la Riviera Maya. Se espera la presencia de intérpretes como Penélope Cruz, Diego Luna o el director de [i]La casa de las flores[/i], Manolo Caro.

Los premios, patrocinados por la aerolínea Iberia, reúnen a las mejores producciones de España e Iberoamérica y son un escaparate promocional en los 50 países a los que llega la transmisión.


Lo más reciente

El fin de una era en la SCJN

Editorial

La Jornada Maya

El fin de una era en la SCJN

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad

La Jornada Maya

El antropólogo Víctor Arturo Martínez, nuevo director del Centro INAH Yucatán

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán