Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 10 de mayo, 2019

Para María Fernanda, mujer profesionista y soltera de 34 años, ser madre no está en sus planes, por lo menos a corto plazo, ya que su prioridad en estos momentos de su vida es tener una estabilidad económica para poder vivir cómodamente en una ciudad como Cancún.

La mujer oriunda del estado de Tabasco resaltó que en su círculo cercano de amistades el ser mamá representa un cambio en la dinámica de vida, el cual no está dispuesta a aceptar.

“Soy una profesionista pero considero que me hace falta mucho crecimiento para alcanzar la solvencia económica que deseo. Definitivamente no es el momento y no está en mis planes traer una vida al mundo para tenerla con limitantes”, destacó.

María Fernanda no se siente realizada como mujer pues no ha alcanzado muchas de sus metas personales, y conoce casos donde el tener un hijo representa un estancamiento.

“Cuento con un patrimonio propio, tengo un trabajo estable pero no me he realizado como mujer. Quiero conocer, viajar y disfrutar. No me quiero sentir estancada o presionada como mis amigas”, enfatizó.

La profesionista no cree en el matrimonio ni en la maternidad, porque hay mujeres que tienen hijos pero socialmente no cumplen su función como madre.

Consciente de no desear en estos momentos un hijo, María Fernanda mantiene sus encuentros sexuales siempre usando métodos anticonceptivos.

“Soy responsable, disfruto de mi sexualidad pero estoy consciente de lo que no quiero. Afortunadamente nunca he estado en una situación de que por un descuido mío haya tenido que recurrir a un aborto. Lo mejor en estos momentos es el cuidado”, indicó.


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón