Joana Maldonado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 7 de mayo, 2019
Este martes se hizo oficial el cambio en la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, luego de que trabajadores de base adscritos a esta área iniciaron un paro de labores acusando a Jaime Valle Villaseñor de prepotencia, omisión y malos tratos del servidor público que sin embargo se mantendrá dentro de la administración.
Desde las 5 horas de este martes, trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de Othón P. Blanco suspendieron labores en demanda del cese, esta vez definitivo, de Valle Villaseñor, quien el 14 de febrero pasado supuestamente había sido separado del cargo por los mismos motivos, pero se mantuvo al frente de dicha dirección.
Los casi 250 trabajadores encabezados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutaopb), Pedro Pablo Ley Moo, sumaron a sus demandas mejores salarios e insumos.
“Trata mal al personal. No hay instrumentos de trabajo. Ayer se le pidió cambio de llantas y mandó al personal a pedírselas a los llanteros”, denunció.
El paro de labores se levantó después de las 13 horas cuando se hizo oficial la destitución de Valle Villaseñor, quedando en su lugar Elías Rueda López, quien fungía como subdirector.
Lo anterior quedó acordado en reunión con representantes de la presidencia municipal de Othón P. Blanco e inconformes.
Por su parte, Valle Villaseñor fue trasladado a un área en Oficialía Mayor del Ayuntamiento manteniéndose dentro de la administración al ser considerado “un muy buen operativo, responsable y honesto”, según confirmó el director de Comunicación, Rodrigo Madera.
El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi
La Jornada
La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad
La Jornada Maya
La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora
Ana Ramírez
Defensores de la Tierra y el Consejo Comunitario detuvieron una reunión para realizar la operación
Astrid Sánchez