La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Martes 7 de mayo, 2019
Asistió el gobernador Carlos Joaquín, en Cozumel, a la representación de la llegada de los españoles y el catolicismo en conmemoración de los 501 años de la celebración de la primera misa en territorio mexicano.
Dicha ceremonia se trata de un hecho histórico al ser oficiada hace 501 años por el presbítero Juan Díaz Núñez, capellán de la expedición encabezada por el capitán Juan de Grijalva a tierras americanas.
En la conmemoración de los 501 años de la primera misa en territorio mexicano estuvieron presentes además del gobernador Carlos Joaquín, el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis; el presbítero Juan José Soto Castro; el General Brigadier D.E.M. Crisóforo Martínez Parra, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; el contralmirante C.G.D.E.M Antonio Mera Escobar, comandante del Sector Naval de Cozumel, así como invitados especiales.
Además del servicio religioso, se llevó a cabo la presentación de la Orquesta Jaranera Vaquería Yucatán con lo que se fortalecen las manifestaciones histórico-culturales en la Isla de las Golondrinas.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada