La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 6 de mayo, 2019

Para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, y generar más empleos para la gente, se puso en operaciones la nueva estación de la empresa Federal Exprés (FedEx).

Con esta nueva estación, que fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín, se fortalece la infraestructura logística de servicios para que las empresas locales tengan más oportunidades de proyectarse a nivel internacional y aumentar sus ventas.

[img]aisst200siil[/img]

El gobernador Carlos Joaquín expresó que, con más servicios y su posición geográfica, Quintana Roo es un destino de atracción de inversiones y uno de los lugares turísticos más importantes de América Latina, que cuenta con infraestructura logística como los aeropuertos de Cancún y de Chetumal. Este último tiene un incremento en vuelos de carga.

“La diversificación impulsa la economía y el crecimiento de Quintana Roo. Tanto el gobierno como la iniciativa privada tenemos un objetivo muy claro: trabajar de la mano y en equipo para estar más cerca de la gente y velar por ella”, dijo Carlos Joaquín al destacar la confianza de FedEx Express México por invertir en Quintana Roo.

[img]d1557zooa9aq[/img]

En Cancún, actualmente FedEx Express moviliza en promedio tres mil 50 paquetes diarios y en los demás puntos de la entidad la cifra es de tres mil 658 paquetes, de acuerdo con el presidente de FedEx Express México Jorge Luis Torres Aguilar.

A nivel global, la cifra es de seis millones de paquetes y 30 millones de libras de carga. Desde 1990, dicha compañía se encuentra en México con recintos dedicados a operaciones de importación y exportación en Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California, Estado de México y Nuevo León.

[img]kisst2004stv[/img]

La secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez afirmó que Quintana Roo crece y se diversifica ofreciendo certeza a los inversionistas. “La nueva estación de FedEx en Cancún representa más crecimiento en materia logística por su conectividad aérea y marítima con el mundo”, declaró.

En inauguración -realizada en las instalaciones del patio de operaciones de FedEx Express en Cancún, en el kilómetro 17 de la carretera Cancún-Tulum, del Boulevard Luis Donaldo Colosio- también estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Hermelinda Lezama Espinosa y el presidente de FedEx Express México Jorge Luis Torres Aguilar.


Lo más reciente

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen