La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 27 de abril, 2019

En el marco de la XIV Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores, encabezados por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, aprobaron el cierre del ejercicio de ingresos y el Presupuesto de Egresos del Municipio de Solidaridad, del 2018, así como la Cuenta Pública correspondiente a ese mismo periodo, al tiempo que se confirmó que por el buen manejo de los recursos y el pago oportuno de la deuda pública, el Ayuntamiento elevó su calificación crediticia.

En la sesión que tuvo lugar en el recinto oficial “Leona Vicario” del nuevo palacio municipal, por mayoría, los regidores aprobaron en un primer acuerdo el Cierre del Ejercicio de Egresos del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, del ejercicio fiscal 2018, que ascendió a la cantidad de 2 mil 471 millones 428 mil 736.61 pesos, sobrepasando la meta propuesta inicial, en 468 millones 492 mil 243.61 pesos.

En un segundo acuerdo se aprobó el Presupuesto de Egresos del Municipio de Solidaridad, para el ejercicio fiscal 2018 (modificado) por la cantidad de 2 mil 282 millones 896 mil 883.28 pesos.

Así también se autorizó la Cuenta Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018, donde se contempla el período comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2018, durante el cual se recaudaron ingresos por la cantidad de: $2 mil 471 millones 428 mil 736.61 pesos.

Así también se señala que dicha cantidad significó un incremento respecto a lo aprobado en la Ley de Ingresos, por la cantidad de 468 millones 492 mil 243.61 pesos lo que representó el 23 por ciento con relación a lo presupuestado para el ejercicio, rebasándose la meta originalmente estimada, gracias al esfuerzo recaudatorio de la Comuna.

Finalmente, la representación de la Tesorería informó al cuerpo Cabildear que gracias al buen manejo financiero se elevó el nivel crediticio de la calificadora Fitch Rating’s que el pasado 25 de abril lo aumentó de BBB+ (mex) a A-(mex), modificando la perspectiva de “Estable” a “Positiva”.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún