Juan Carlos Pérez Villa
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 25 de abril, 2019

Green School en Tulum está dando sus pasos y para el 2021 sus desarrolladores esperan que esté la primera generación de niños de diferentes partes del mundo y local, aseguró Javier Uma Creuheras, director del proyecto.

El material con el que será construida, el bambú, es del país, donde es muy viable desarrollarlo pues hay lugares en donde crece y las comunidades no saben que lo tienen, hay en Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, explicó.

No sólo es una escuela, es también un desarrollo habitacional en el que analizan incluso si dejan o no, la circulación de vehículos; se trata de tener comunidades, la idea que John Hardy tiene, por ello lo contactaron para llevar a cabo la versión de Tulum.

Sobre permisos y demás trámites de construcción, dijo que están en pláticas con las autoridades, las cuales están cada vez más conscientes del cuidado que deben dar al medio ambiente.

Uma Creuheras fue presentado por John Hardy como el experto conocedor de bambú, tras el cuestionamiento que uno de los presentes hizo sobre si esta planta tarda hasta 20 años para tener listo el material para construir.

Explicó que hay hasta mil 300 especies de bambú, entre ellas la guadúa, y que depende del conocimiento aplicado para cosechar, del sembrado, los nutrientes, y que puede ser también en un período de ocho años.

Con más conocimiento la forma de cosecharlo será mejor, por ello es importante apuntar al bambú, precisó.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos