Infoqroo
La Jornada Maya
José María Morelos, Quintana Roo
Miércoles 24 de abril, 2019
Feligreses de este municipio de la zona maya iniciaron por tercer año consecutivo la ceremonia de bajada y procesión del Cristo de la Transfiguración con destino hacia la capilla del mimo nombre, en la colonia Santa Cruz.
Desde temprana hora devotos de dicha deidad se reunieron en las afueras de esa colonia, donde iniciaron una procesión, tras la cual comenzó una serie de novenas.
Al llegar en la capilla, los creyentes del gremio de los palqueros organizaron una misa, dando paso a la colocación del Cristo en su capilla, donde permanecerá nueve días.
La primera de esas novenas ocurrió este día este día de miércoles bajo el auspicio de la familia Dzib Blanco.
Durante los primeros cinco días únicamente habrán novenas y a partir del 30 de abril, hasta al 5 de mayo, las festividades serán complementadas con corridas de toros que se esperan sean muy concurridas.
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada