La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 22 de abril, 2019
A partir de este verano, ocho nuevas rutas operarán hacia Cancún desde Turquía, Colombia, Brasil, Ecuador, España y Estados Unidos, así como desde Sonora, Baja California Norte y Monterrey a nivel nacional.
Durante los trabajos en el Tianguis Turístico México, realizado en Acapulco, se dieron las confirmaciones de los vuelos que operarán, como Interjet (ruta Medellín-Cancún) y Aeroméxico (rutas Cali-Cancún, Quito-Cancún, y Minneapolis-Cancún).
Adicionalmente, la compañía Evelop de Viajes Barceló operará la ruta Madrid-Cancún en un avión Airbus 350, una aeronave con más plazas. En tanto, Viva Aerobús operará las rutas Hermosillo–Cancún y Tijuana-Cancún, además de ofertar vuelos chárteres desde Nueva York, Cincinnati, Raleigh y Nashville.
Brasilia, capital de Brasil, estará conectada directamente con Cancún, mediante un vuelo de la aerolínea Gol cuatro veces por semana; y Charlotte, Cincinnati y Memphis, una vez a la semana a Cancún.
Asimismo, en esta Semana Santa, Magnicharters operará las rutas Ciudad de México-Cozumel y Monterrey-Cozumel.
Además, Aeroméxico traerá las rutas de Quito, Ecuador; Cali, Colombia, y Minneapolis, Estados Unidos, con vuelos directos a Cancún.
A partir de agosto, Turkish Airlines ofrecerá una nueva ruta para enlazar a Estambul con Cancún, con escala en la Ciudad de México, y Cancún-Estambul, que favorecerá la llegada de turistas de Turquía al Caribe mexicano.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que el flujo de los visitantes registrará un incremento a través del Aeropuerto Internacional de Cancún. Al cierre del primer trimestre de 2019, de acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (ASUR), subió 1.7 por ciento con la llegada de seis millones 659 mil 404 pasajeros: 114 mil 203 más respecto del mismo período del año pasado.
Durante la primera semana del presente periodo vacacional, Quintana Roo recibió 2 mil 416 vuelos nacionales e internacionales, según cifras de ASUR. Las operaciones aéreas en Cancún, registradas del lunes 15 al viernes 19, fueron 963 nacionales y mil 453 internacionales, lo que refrenda el liderazgo del destino.
Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres
La Jornada
El país andino contabiliza 60 casos confirmados
Efe
El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas
Europa Press
El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce
La Jornada Maya