Rosario Ruiz
Foto: José Arsebio
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 18 de abril, 2019
Durante la Semana Santa el Seminario Mayor que se ubica en Cancún distribuye a los jóvenes que conforman este recinto que son alrededor de 400 a 600 misioneros, entre ellos están las familias, catequistas y los niños que vienen con ellos a diversas parroquias para ayudar al sacerdote.
“El trabajo que se hace en esta época al estar como misionero es dar testimonio de nuestra fe, de lo que creemos, muchos preguntan ¿por qué esta semana? Primero porque muchos infantes son del catequismo, además están de asueto en la escuela y pueden colaborar en las actividades”, detalló el seminarista José Arsebio Uc Moreno y sumó:
“Este año la misión se centró en los locales de la Quinta Avenida, en la calle 10, en las colonias Gonzalo Guerrero y la Zazil Há, anteriormente se había realizado en otras colonias, por lo que pensamos ¿quién visita a los que están trabajando? Entonces dijimos: hay que ir a sus áreas de trabajo y a sus establecimientos”.
“Lo que se hace es llevar el mensaje de que Cristo murió por ti, para darte fuerzas y esperanzas- porque desgraciadamente en Playa del Carmen, vivimos una desesperanza, porque nuestras vidas las volcamos a cosas materiales”, señaló.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya