La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Acapulco, Guerrero
Miércoles 10 de abril, 2019

Aerolíneas como Viva Aerobus, Interjet, Aeroméxico, entre otras, confirmaron su confianza en los destinos de Quintana Roo y anunciaron nuevas frecuencias aéreas al estado en el marco del tianguis turístico de Acapulco.

En presencia del gobernador Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, mantuvieron diversos encuentros con directivos de las líneas aéreas.

Vanegas Pérez subrayó que, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) de enero a marzo de 2019, el aeropuerto de Cancún reportó 6 millones 659 mil 404 pasajeros, crecimiento de 1.7 por ciento, respecto el mismo periodo de 2018. Por lo anterior –dijo- existen altas expectativas para el verano e invierno.

Por su parte Flota Ocampo añadió que, entre otros nuevos vuelos, con 17 rutas nacionales y 5 rutas internacionales desde Cancún, a partir del 1 de junio Viva Aerobus pondrá a disposición de los pasajeros la ruta Cancún-Hermosillo, con dos vuelos a la semana y desde el 8 de junio comenzará a operar la ruta Cancún-Tijuana.

Indicó que desde el 15 de enero, la aerolínea también se convirtió en la primera y única compañía mexicana en llegar a Camagüey, Cuba, a través de su nuevo servicio de vuelos chárter desde Cancún.

A esto se suma que la aerolínea Gol volará Brasilia-Cancún, Aeroméxico conectará con Cali, Interjet con Medellín y, desde Estambul, Turkish Airlines volará a la Ciudad de México y Cancún.

Además, Evelop, estrena avión, el Airbus 350, con capacidad para 350 pasajeros, lo que permitirá incrementar la capacidad de pasajeros desde Madrid, a partir de mayo y hasta el mes de septiembre.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable