Roger Mora
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 10 de abril, 2019

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah dio a conocer que la participación en el Tianguis Turístico de Acapulco dejó importantes acuerdos y proyectos positivos para el destino en materia turística.

El alcalde aseguró que se tuvieron reuniones de trabajo con touroperadores y autoridades de distintos gobiernos del país para coadyuvar en la promoción del destino, “que destaca más allá de nivel nacional y que pese a ser una marca no se baja la guardia para trabajar”.

El edil destacó que en reuniones con autoridades de turismo federal se tocaron temas referente al arribo del sargazo y la falta de recursos para atacarlo, ya que todo recae en el gobierno municipal y sector empresarial.

“No hay un recurso etiquetado para este problema que prácticamente llegó para quedarse”, expresó Más Tah. Además, sostuvo que no todo es negativo respecto al alga, ya que se están analizando programas que pudieran ser de beneficio para Tulum y que en caso de ser aceptados se darán a conocer a la sociedad.

“Hay buenos proyectos que interesan a Tulum, pero tenemos que ver que primero se baje el recurso y se logre el objetivo para darlos a conocer”, enfatizó.

Comentó que para la temporada vacacional se mantienen con una expectativa alta, ya que se esperan registros del 100 por ciento tanto en los hoteles del centro como en los de la costa y las grandes cadenas hoteleras.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén