Roger Mora
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 10 de abril, 2019

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah dio a conocer que la participación en el Tianguis Turístico de Acapulco dejó importantes acuerdos y proyectos positivos para el destino en materia turística.

El alcalde aseguró que se tuvieron reuniones de trabajo con touroperadores y autoridades de distintos gobiernos del país para coadyuvar en la promoción del destino, “que destaca más allá de nivel nacional y que pese a ser una marca no se baja la guardia para trabajar”.

El edil destacó que en reuniones con autoridades de turismo federal se tocaron temas referente al arribo del sargazo y la falta de recursos para atacarlo, ya que todo recae en el gobierno municipal y sector empresarial.

“No hay un recurso etiquetado para este problema que prácticamente llegó para quedarse”, expresó Más Tah. Además, sostuvo que no todo es negativo respecto al alga, ya que se están analizando programas que pudieran ser de beneficio para Tulum y que en caso de ser aceptados se darán a conocer a la sociedad.

“Hay buenos proyectos que interesan a Tulum, pero tenemos que ver que primero se baje el recurso y se logre el objetivo para darlos a conocer”, enfatizó.

Comentó que para la temporada vacacional se mantienen con una expectativa alta, ya que se esperan registros del 100 por ciento tanto en los hoteles del centro como en los de la costa y las grandes cadenas hoteleras.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable