La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 9 de abril, 2019
Los seis centros de salud municipales con los que cuenta Solidaridad trabajan en el fortalecimiento de medidas para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, así como la obesidad infantil.
Señaló lo anterior Héctor González Rodríguez, director de Salud en Solidaridad, quien en el marco del Día Mundial de la Salud explicó que la universalidad de este servicio significa que las personas tengan acceso sin discriminación alguna a atención de integral y de calidad, cuándo y dónde lo necesiten.
“La medicina de primer nivel es la más cercana a la población y contribuye a resolver las necesidades de atención básicas y más frecuentes, que pueden ser atendidas por actividades de promoción de salud, prevención de enfermedades y por procedimientos de recuperación y rehabilitación”, asentó.
“La salud debe estar al alcance de todos y lo que nosotros estamos haciendo este día, por indicaciones de la presidente municipal, Laura Beristain es mostrarle a la población toda la gama de servicios en medicina preventiva que se prestan en nuestros seis centros de salud, como es el caso de nutrición, asesoría psicológica, la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cervicouterino, medición de glucosa, tamizaje (herramientas para establecer diagnósticos), entre otros”, precisó.
Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión
La Jornada
La atracción estará abierta de diciembre a enero
La Jornada Maya
Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor
La Jornada Maya
La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda
La Jornada Maya