La Jornada Maya
Foto: Congreso del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Martes 9 de abril, 2019

Diputados de la 15 Legislatura y líderes de sindicatos de taxistas de Quintana Roo dieron a conocer el acuerdo para modificar el artículo 105 de la Ley de Derechos del Estado, en donde se establecen las tarifas a los concesionarios para el servicio público de transporte de pasajeros, carga y especializado. Asimismo, se anunció la modificación del artículo 104 de la mencionada ley, correspondiente a la tarifa por cobro de los servicios que prestará el Instituto de Movilidad.

Tras un diálogo entre líderes sindicales, legisladores, representantes del Instituto de Movilidad y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se estableció que el monto anual que deberán pagar los concesionarios será de alrededor de 1 mil 100 pesos, estableciendo una sola tarifa y eliminando la propuesta de cobro por zonas, donde la cifra se había incrementado considerablemente, dio a conocer el presidente de la Comisión de Comunicación y Transportes Fernando Zelaya Espinoza.

Esta decisión, aseguró Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, no lesiona la hacienda estatal, pues aún con la propuesta acordada con los sindicatos de taxistas, se estarán recaudando los recursos necesarios para el funcionamiento de diversos entes, como es el caso del Instituto de Movilidad.

Ante ello, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), en voz del secretario general Sergio Cetina Valle, aseguró que los taxistas se comprometen a mejorar cada día más el servicio prestado.

“Lo importante es hacer equipo y es un paso importante para beneficiar no solo a los sindicatos si no al usuario”, mencionó el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Rubén Aguilar Gómez.

Las propuestas de modificaciones serán presentadas ante las comisiones correspondientes, para posteriormente dictaminar y turnarse al Pleno, para su aprobación, señaló por su parte el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025