Joana Maldonado
Foto: Gobierno del estado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 8 de abril, 2019
El gobierno del estado inició la segunda etapa del programa Juntos Renovemos Chetumal, en el que se ha dispuesto un total de 134 millones de pesos; además, se ha anticipado un recurso de más de 10 millones más para mejorar la imagen del bulevar Bahía, según dio a conocer la Secretaría de Obras Públicas (Seop).
En la primera etapa se invirtieron poco más de 60 millones de pesos y para la segunda etapa se dispone de una cifra similar; se atenderán 43 parques, en los que se invertirán 34 millones de pesos, y la biblioteca Javier Rojo Gómez, con 18 millones de pesos, acciones que forman parte del Modelo de Prevención Quintana Roo para inhibir la delincuencia.
Se informó también que en la comunidad de Xcalak se construirá una torre de vigilancia y monitoreo ambiental, en la que se ejercerán 6.6 millones de pesos, y bodegas y talleres en el Canal de Zaragoza, donde se prevén recursos por 928 mil 135 pesos.
[b]Bulevar Bahía [/b]
Durante la primera etapa de mejora del bulevar Bahía se incluyen trabajos en dos kilómetros de esta vialidad, que abarca desde el Congreso del estado hasta el Centro de Negocios y Convenciones.
Asimismo, se pretende generar un anteproyecto con los colegios de arquitectos e ingenieros básicamente sobre mejorar banquetas, alumbrado, pintura y señalización.
[b]Satisfechos con el programa[/b]
El empresario chetumaleño John Baroudi Estéfano dijo estar “satisfecho y convencido de lo que se está haciendo, con la agilidad y la calidad de lo que se está haciendo”, sobre el programa estatal.
Es impresionante ver la cantidad de maquinaria que hay en las diversas calles que trabajan de manera simultánea, declaró, destacado la calidad y prontitud de las obras.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya