Manuel Sánchez
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 6 de abril, 2019

En el marco de los festejos del 49 aniversario de la fundación de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez declarará y entregará un reconocimiento cómo Huésped Distinguido a la escritora, activista y periodista mexicana, Elena Poniatowska.

El reconocimiento será otorgado en el marco de la Sesión Solemne de Cabildo que se llevará a cabo el 20 de abril.

Lo anterior, fue aprobado por el Cabildo de Benito Juárez a propuesta de la regidora Paola Moreno.

En ese tenor, la edil indicó que la propuesta obedeció a hacer un reconocimiento por sus importantes publicaciones en defensa de los Derechos Humanos y servicio a las causas más nobles y justas.

Elena Poniatowska Amor es una escritora, activista y periodista mexicana cuya obra literaria ha sido distinguida con numerosos galardones, entre ellos el Premio Cervantes 2013.

Ha recibido los doctorados Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Puebla, la de Sonora y del Estado de México, la de Guerrero, la de Chiapas y la de Puerto Rico.

Así como el Premio Mary Moors Cabot de periodismo en la Universidad de Columbia, Nueva York (2004), el de la Universidad Complutense, Madrid (2015), la Legión de Honor francesa (2003), el “Gabriela Mistral” de Chile (1997) y en 2006 el “Courage Award” de La International Women’s Media Foundation.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025