Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 5 de abril, 2019

El apagón a nivel peninsular afectó a Cancún y la Riviera Maya, generando caos vial y cierre de establecimientos comerciales.

Desde las 17:00 horas se presentó la falla. Los conductores debieron redoblar precauciones, pues los semáforos dejaron de funcionar. También la telefonía móvil presentó cortes, por lo que muchas personas quedaron incomunicadas.

En Cancún solo operaban los centros comerciales que contaban con planta de energía eléctrica, sin embargo muchos comercios optaron por bajar sus cortinas.

La famosa Quinta avenida de Playa del Carmen tuvo afectación principalmente en los restaurantes. Muchos suspendieron operaciones ya que no podían utilizar ningún electrodoméstico y mucho menos realizar cobros con tarjetas de crédito o débito.

En Tulum el comercio local también sufrió los estragos de la falta de energía eléctrica, que fue restableciéndose por zonas tras más de una hora.

La afectación también llegó a los cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias e incluso algunas estaciones de gasolina tuvieron que suspender su servicio.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán