Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 4 de abril, 2019
El incendio de al menos seis hectáreas pertenecientes a un desarrollo inmobiliario está siendo investigado para determinar su causa, pues consideran que fue provocado, afirmó el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña, quien agregó que trabajan a través del reporte realizado por la Dirección de Bomberos, para determinar las causas del siniestro.
La zona siniestrada al sur de la ciudad había sido sofocada semanas atrás por la Dirección de Bomberos. “Sólo se incendió la zona donde se pretende desarrollar un fraccionamiento o colonia y que requiere que se efectúen los peritajes pertinentes para determinar qué ocurrió”, explicó.
La Conafor realiza el dictamen de las conflagraciones y la Semarnat aplica las sanciones para los propietarios de los predios. La penalización por quemas flagrantes en búsqueda del cambio de uso de suelo van entre los 10 y 20 años de veto. En Tulum Desarrollo Urbano y Ecología da seguimiento a los incendios, determina si están dentro de la zona urbana y, de no ser así, la Conafor se hace cargo de ello y realiza sus dictámenes y peritajes para evaluar las posibles causas.
Gobernanza y sociedad
Margarita Ángeles González
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya