Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 4 de abril, 2019

En Quintana Roo se han registrado 700 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va de este 2019, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de esta dependencia a nivel federal. Abundó que en todo el país atienden a 155 millones de personas y de estas 33 millones corresponden a extranjeros.

Buscarán que en los 11 municipios del estado se cuente con un módulo de atención de Profeco, lo cual se lograría mediante un convenio con la autoridad municipal, “así lo estamos haciendo en otros estados de la República, aquí aspiramos cubrir todo el territorio”.

Sheffield Padilla realizó una gira por el norte de la entidad que lo llevó en primera instancia a Cancún, donde instaló el Consejo Consultivo del Consumo en el estado, y posteriormente visitó la subdelegación del municipio de Solidaridad.

Sobre el estado que guarda la Profeco en Quintana Roo, informó que están revisando las instalaciones y platicando con el personal; “tengo varias plazas vacantes que se ocupa de manera urgente a contratar de nuevo empleados, se ha venido atendiendo el tema de los archivos, en donde lamentablemente fue abrupta la salida del delegado, porque no solo dejó esta institución sino también esta vida, entonces no es una situación fácil de recomponer”.

Sobre si los ajustes que realiza el presidente de la República a las delegaciones afectarán a la Profeco, aclaró que en Quintana Roo no se afectará, pero sí en algunas áreas y oficinas centrales.

Dijo que en Quintana Roo la principal queja que se está atendiendo y que fue el tema de la reunión del consejo de consumo en el municipio de Benito Juárez es el servicio de Aguakan, pues “a diferencia del resto del país, el agua potable está privatizada y ha generado un fenómeno legal que vale la pena estudiarlo a fondo, por lo pronto tenemos claro que son zonas en los diversos municipios en donde venden el aire más caro del mundo, porque al final este hace girar el medidor, el cual éstos mismos calibran y en consecuencia son juez y parte, entonces vamos a ayudar a Quintana Roo en este tema”.

Recordó que “la Profeco no llega a regular precios, sino a regular que el vendedor respete el costo del producto que quiere dar. Nosotros como consumidores somos el verdadero regulador del mercado”.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales