Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 4 de abril, 2019
A sus 33 años de edad Ricardo Ruvalcaba interpretará por última vez el papel de Jesucristo en el Viacrucis Viviente que se lleva a cabo en Playa Delfines, que se ha convertido ya en un atractivo turístico más para Cancún y donde se espera la presencia de más de 5 mil personas.
“Esta sería mi séptima participación como Jesús, pero he estado en todos los viacrucis (que en total han sido 10)”, comentó el joven, nacido en 1986 en la Ciudad de México.
Reconoció que representar a Jesús es un gran compromiso, orgullo y satisfacción. Se declaró satisfecho de ser parte de la historia de uno de los viacrucis más vistosos en el mundo. “Desde el primer año teníamos la meta de hacer del viacrucis una tradición y así es hoy en día”, afirmó.
Cuando llevó a cabo por primera ocasión ese papel, se tenía objetivos específicos trazados y uno de ellos era evangelizar y convertir ese evento en un atractivo para el turismo religioso. Hoy, dice, ambos objetivos se han cumplido.
Entre las novedades para este año se encuentra la inclusión de diversos pasajes bíblicos como las tentaciones de Jesús en el desierto, la detención y muerte de Juan el Bautista, las bodas de Caná, la multiplicación de los panes, la entrada triunfal en Jerusalén, entre otros. La representación cuenta con el aval de la Prelatura de Cancún-Chetumal.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 15:30 horas en Playa Delfines y va dirigido a toda la comunidad tanto local como los turistas que arriban a este centro vacacional durante la Semana Santa. Contará con la participación de poco más de 100 actores y una duración de una hora con 45 minutos.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya