Joana Maldonado
Foto: ASA
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 3 de abril, 2019

Al contemplarse una serie de mejoras en la capital del estado, con la instalación de la la oficina de transición de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en Chetumal, también los prestadores de servicios deberán ajustarse y ofrecer mayor nivel y calidad en lo que se oferta.

“No solo deberá haber un hotel de cuatro estrellas, deberá haber mejores, los hoteleros deberán ser más competitivos y buscar ofrecer mejores servicios, todos lo deberán hacer, el tema obligatorio es en restaurantes, hotelería y transporte”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles del país, Juan José Fernández Carrillo.

La capital del estado es el único lugar en el que los domingos todo está cerrado en comparación con el resto del país, principalmente los restaurantes, por lo que se requiere un cambio de mentalidad para afrontar los nuevos requerimientos, señaló.

“Tenemos que cambiar ese chip, y si queremos desarrollo debemos saber que la gente quiere salir los días domingos. Tenemos que cambiar el chip para tener mejores servicios”, apuntó.

Aumentarán vuelos

El simple hecho de que se haya instalado la oficina de transición traerá promoción para la capital quintanarroense y un incremento en el número de vuelos, consideró Fernández Carrillo, quien anticipó la posibilidad de un vuelo directo que conecte a Chetumal con Monterrey, lo que obligará a prestadores a mejorar sus servicios.

“Mover una secretaría es complicado, lo importante es no quitar el dedo del renglón, se queda la primera delegación y es bueno”, señaló.

Asimismo, resaltó que el simple anuncio de la instalación de la Secretaría trajo como beneficio la apertura de la ruta Chetumal-Jalisco. “Va a aumentar el número de vuelos, porque como sea la gente va a tener que moverse, han aumentado el número de vuelos y ya hay una propuesta para conectar a Monterrey con Chetumal, va a tener que moverse la gente y como sea va a traer una vorágine de movimiento”, precisó.

Promover el Bulevar

Fernández Carrillo dijo que realizó un recorrido con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués y que éste habló de la posibilidad de desarrollar la zona del Bulevar Bahía.

“Me dijo que se le ocurrían mil cosas que hacer con nuestro Bulevar, solamente en un recorrido pequeño que hicimos con él en donde decía que viéramos el potencial del Bulevar que no tiene nadie, con esto quiero dar el beneficio de la duda de que vamos a tener proyectos”, precisó.


Lo más reciente

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev

Ap

Putin propone conversaciones directas incondicionales con Ucrania en Estambul para el 15 de mayo

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'

La Jornada

En el Día de las Madres, Lupita D’Alessio hace suyo el Zócalo

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93

La Jornada Maya

Reconocen a estudiantes yucatecos destacados en la Olimpiada Mexicana de Informática 2025

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable

El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red

La Jornada Maya

Mérida: Fraccionamiento Nora Quintana recibirá un nuevo sistema de captación de agua potable