La Jornada Maya
Foto: Asociación de Hoteles de Tulum
Tulum, Quintana Roo
Lunes 1 de abril, 2019
David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), recibió en reunión en Akumal a integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), encabezados por el director general Darío Flota Ocampo y su equipo de trabajo, quienes presentaron a la mesa directiva de la AHT las estrategias de promoción turística y mecanismos de respuesta para revertir información falsa e imprecisa que repercute en la percepción de los visitantes.
Flota Ocampo recomendó a los hoteleros no difundir este tipo de información en redes sociales, y recordó la importancia de mantener la situación actual del destino dentro de un contexto adecuado en el ámbito internacional para evitar la generación información negativa. Recordó que el municipio ya se promociona como un destino diferenciado de la Asociación de Hoteles de la RIviera Maya, pues a partir de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el CPTQ tiene la libertad de promocionar Tulum sin tener que usar la marca Riviera Maya como era obligatorio anteriormente.
También explicó los retos que enfrenta el Caribe Mexicano con los recortes presupuestales federales para la promoción turística, y las acciones que realiza el gobierno para garantizar la buena marcha de la actividad a través de agencias de viajes, ferias turísticas y agencias de relaciones públicas en los principales países emisores.
Reconoció el trabajo que se realiza en el CPTQ y las acciones de respuesta a los retos que enfrenta día a día la actividad turística. De la misma manera hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a sumar esfuerzos y contribuir de manera positiva en la promoción de Tulum y Quintana Roo.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya