Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Sábado 30 de marzo, 2019
A fin de dar cumplimento a las nuevas disposiciones en Cancún, las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo en la entidad comenzarán a ofrecer a sus clientes bolsas de tela y de esta manera ir sustituyendo el empacado con bolsas plásticas.
Tan solo en Cancún se estima la existencia de por lo menos 400 tiendas, en las cuales se cumplirá con los nuevos lineamientos que en materia ambiental dispongan las autoridades.
Cabe señalar que parte de la estrategia es la venta de bolsas de tela en 14 pesos.
Estadísticas de la empresa estiman que en cada una de las tiendas se atiende un promedio de 700 personas por día.
Lo anterior, representa en la actualidad un número importante de bolsas de plástico utilizadas para empacar los productos adquiridos.
En febrero, el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, aprobó reformas a sus reglamentos de Residuos Sólidos y de Ecología para prohibir la entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel en los establecimientos industriales, comerciales y de servicios en el municipio.
La referida iniciativa para reformar el Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos fue presentada por el regidor Pablo Bustamante, a fin de regular el uso excesivo de materiales hechos a base de plástico.
José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén
Antonio Bargas Cicero
Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente
Margarita Robleda Moguel
El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios
La Jornada